El titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán descartó que los ahorros que se han tenido en el Congreso del Estado y otros organismos que retornaron a las arcas estatales puedan ser utilizados para apoyar el tema de las estancias infantiles, a las cuales el gobierno federal les recorto el presupuesto al menos a la mitad.
Pedroza Gaitán explicó que la Secretaría de Finanzas solo puede ejercer los recursos o transferirlos de acuerdo a como se establecieron en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2019, en el cual no se contempla el asunto de las estancias infantiles y recordó que existe una legislación que regula los excedentes presupuestarios.
Respecto de lo anterior detalló que la ley refiere que cuando ocurren este tipo de ahorros que retornan a las arcas estatales, la normatividad marca que solo pueden utilizarse en dos rubros, por un lado el que tiene que ver con abonar al pago de la deuda pública del estado y por otro lado en apoyo a proyectos de infraestructura.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Participan 33 millones de mexicanos en Segundo Simulacro Nacional 2026; hospitalizan a una persona por infarto

Estado
Suenan celulares y comienza el simulacro: así vivió San Luis Potosí el Segundo Simulacro Nacional 2026

Estado
¡Se viene el frío en SLP! Habrá más de 56 frentes fríos de septiembre a mayo

Estado
¿Estación del tren de pasajeros estará en el Museo del Ferrocarril en SLP? Esto dicen las autoridades

























