[Publicidad]
El gobierno municipal de la capital prevé que en un periodo máximo de 15 días entre en operación la “Unidad de prevención social de la violencia y la delincuencia” en el edificio de la Comandancia Centro, que se encuentra abandonado desde hace dos administraciones municipales, ubicado en la calle Uresti, en el que el ayuntamiento invertirá 157 mil 940 pesos para su rehabilitación y puesta en operación.
"Ya dimos el techo presupuestal y la apertura para los trabajos que se están haciendo de detallado del edificio, del mobiliario, de todo el equipo que se requiere para poder echar andar el edificio de Uresti; ya cuenta con todos los servicios, luz, agua; estamos trabajando con todas las áreas para que no exista ningún contratiempo y trabaje el edificio que llevaba más de 7 años abandonado", manifestó el tesorero municipal, Rodrigo Portilla.
Cabe recordar que la capital de San Luis Potosí está por recibir la segunda asignación de fondos provenientes de la Unión Europea que harán un total de 400 mil euros equivalentes a casi 9 millones de pesos, para aplicarlos en los programas de prevención del delito.
El director de Seguridad Pública Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, refirió que los primeros 60 mil euros que el ayuntamiento ya recibió de la Unión Europea “fueron destinados a los programas de capacitación en atención a las familias que viven en condiciones de riesgo psicosocial”.
Acerca del sistema que operará la unidad de prevención, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia expuso que se contará con la intervención de diversos profesionistas “entre criminólogos y sociólogos que van a estar trabajando en la coordinación”, añadió que actualmente ya están trabajando un promedio de 16 personas que con anterioridad ya se desarrollaban en los temas de prevención del delito.
Dijo que la intervención que se tiene en los planteles escolares, en empresas y en la zona industrial “se va a conjugar en una sola coordinación para transversalizar la acción de todo el municipio”, precisó que participan las áreas municipales de Deporte, Educación y Desarrollo social
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Adiós Navidad, hola Año Nuevo: El comercio cambia de ritmo y se activan los giros de cierre de año

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí


