Autoridades delegacionales de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) implementan programas sociales en la comunidad de Santa Rita, con el que busca beneficiar a los habitantes de las zonas lejanas de la capital.
Entre las primeras acciones, destaca el donativo por parte de Sedesore de más de treinta estufas ecológicas.
Eduardo Reina, asesor técnico de Desarrollo Humano de la Sedesore, apuntó que la entrega fue gracias al programa de “Estufas ecológicas”, proyecto que busca llevar estos equipos a quienes más lo requieran, lo que a su vez beneficia al cuidado del medio ambiente en el mejor aprovechamiento de la leña: menos leña, más calor, así como disminución de riesgos por quemaduras, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto sobre los bosques, hábitats y biodiversidad.
Por su parte, el delegado Tomas Olivares Robles agradeció el compromiso social de la dependencia con las comunidades de la demarcación que encabeza, y recalcó la importancia de seguir implementando acciones coordinadas entre distintos niveles de gobierno.
Finalmente, reiteró que se tiene que hacer equipo con todas las instituciones y la sociedad, a fin de atender el abandono que ha habido en las zonas más lejanas de la capital potosina.
apl