Se encuentra usted aquí

Protección Civil culpa al "cambio climático" por contraste de temperaturas en SLP

En algunas zonas de la entidad las temperaturas a mediodía son prácticamente las mismas, pero en las mañanas y noches cambian.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/03/2019
03:35
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, culpó al “cambio climático” por las contrastantes temperaturas que se han tenido en las diferentes zonas de San Luis Potosí.

Refirió que mientras llovía en la zona Media, en la Huasteca se padece de sequía y en la zona Centro por las mañanas y tardes hace frío considerable, además de temperaturas hasta los 29 y 30 grados durante la tarde.

Comentó “los cambios climáticos que estamos teniendo ya a nivel mundial son muy drásticos, todavía estamos a la mitad de un frente frío, todavía nos faltarían tres o cuatro y hoy en la mañana amanecimos a 8 grados, cuando ayer a la misma hora la temperatura era de 14 grados, es mucha la diferencia de un día para otro”.

Artículo
Altas temperaturas responden al fenómeno de “El Niño” derivado del cambio climático, que en este año originará condiciones de sequía en la mayor parte del país.
Calor ‘golpeará’ a SLP en próximas semanasCalor ‘golpeará’ a SLP en próximas semanas

Indicó que en la zona Huasteca, que regularmente es la más húmeda de la entidad, se está padeciendo un periodo de sequía y la prueba es que el nivel del Río Valles está muy bajo, por lo que es importante que pronto se tengan lluvias para no tener un problema más grave con este afluente de la región.

Benavente Duque añadió “está muy cambiante el clima” puesto que en la zona Huasteca y en el Altiplano las temperaturas a mediodía son prácticamente las mismas, pero en las mañanas y noches cambian, por ahora de acuerdo a lo que dice la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se está en el frente frío 41 y está por entrar el número 42.

Finalmente, refirió que el pasado domingo y lunes se tuvieron ligeras lluvias en algunos municipios de la Huasteca, pero no como debería de ser porque según los pronósticos la situación será “complicada” a lo largo de todo el 2019 precisamente por la falta de lluvias.

[email protected] 

vkc

Comentarios