Mauricio Ordaz Flores director de Protección Civil municipal de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que previo a las vacaciones de Semana Santa se efectuó una revisión a todos los balnearios y albercas públicas del municipio, para evitar riesgos en las personas que los visitan en esta temporada de calor.

Se detectó que el 30 por ciento del total de los revisados incumplían con normas de seguridad, pero las medidas detectadas fueron subsanadas por los dueños, detalló Ordaz Flores.

"Lo que notamos principalmente es que en las instalaciones de gas les faltaba el regulador de alta presión, los tanques no estaban asegurados, algunos no contaban con una persona salvavidas permanentemente y otros no estaban debidamente capacitados en primeros auxilios", explicó.

Puntualizó que durante los últimos tres fines de semana incrementó considerablemente la afluencia en estos centros de esparcimiento, por lo que se recomienda tomar todas las previsiones para evitar cualquier riesgo que afecte a las familias en sus vacaciones.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS