La infraestructura clínica del ISSSTE sigue siendo uno de los mayores retos para la institución, pues los hospitales y unidades médicas tienen gran deterioro debido al paso de los años, así lo confirmó el delegado estatal Alberto Rodríguez Jacob.
Explicó que el Hospital General de esta institución está pasando por un proceso de modernización y ampliación, y señaló que el hospital de Matehuala requiere mayor número de camas y espacios apropiados para la cantidad de pacientes que reciben atención médica en ese lugar.
“En infraestructura física estamos hablando de mil 600 millones de pesos para el Hospital Regional y de 160 millones de pesos para la sustitución del hospital de Matehuala que tiene 10 camas por 30 camas” explicó.
Aunado a ello señaló que el ISSSTE sigue enfrentándose al déficit de médicos especialistas, principalmente internistas que atiendan a la población de Matehuala y áreas alejadas de la capital del estado.
“Sigue habiendo déficit de personal recordemos que la población derechohabiente está creciendo muy rápido y esto no ha ido de la mano de los recursos humanos, pero pensamos nosotros y estamos seguros que con la creación de las 10 mil nuevas plazas que se dieron el año pasado esto vendrá a tener un paliativo” finalizó.
apl