El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios aseguró que en lo que va de su administración municipal se han destinado más de 250 millones de pesos en el pago de obligaciones municipales de las que la pasada administración no se hizo cargo.
Resaltó además los 150 millones de pesos que se pagaron por adeudos con instituciones como Infonavit, con la que se logró hacer un acuerdo para no pagar intereses, pero bajo el compromiso de saldar rápidamente la deuda.
"Pudimos llegar a un acuerdo con el fondo, hicimos un convenio con el Infonavit de 4 meses para poder pagar una cantidad muy onerosa del dinero que le sustrajeron a los trabajadores, en este caso los policías y que no la habían entregado".
Asimismo, mencionó otros asuntos, los cuales catalogó como “monumento a la corrupción” por el desvío de recursos públicos, por los cuales se presentarán nuevas denuncias formales en búsqueda de recuperar el dinero, de acuerdo a lo que establece la normatividad.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP


























