El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, realizó una gira por el municipio de Mexquitic de Carmona para entregar e iniciar obras de infraestructura sanitaria, educativa y de bacheo, con inversión de 29 millones de pesos.
Carreras López destacó que es prioridad fortalecer los servicios básicos de los municipios, como agua potable, electricidad, rehabilitación de caminos y ampliación de las redes de drenaje, para que las familias potosinas tengan una mejor calidad de vida.
En su visita, el mandatario estatal supervisó en la comunidad de Corte Primero los proyectos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y el sistema de drenaje sanitario, obras a las que se destinan 24.3 millones de pesos estatales y federales, que beneficiará a más de 2 mil habitantes.
El comisionado Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, señaló que estas obras servirán para evitar riesgos sanitarios derivados del incorrecto trato de aguas negras, asimismo, el líquido podrá destinarse a diversos cultivos que se trabajan en la región.
En esta misma comunidad, el gobernador inició las labores del Programa Emergente de Bacheo superficial, que abarcará 68 kilómetros en 8 comunidades del municipio y donde se destinarán 1.5 millones de pesos.
Posteriormente, Carreras López entregó 2 aulas didácticas, andadores y red eléctrica para uso de 640 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 22 de la localidad de Maravillas, acciones en las que se invirtieron 1.3 millones de pesos del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples (FEAM).
Asimismo, el jefe del Ejecutivo inauguró en Palmar Primero un techado en la cancha de usos múltiples y la rehabilitación general de la Primaria Miguel Hidalgo. A estos trabajos se destinaron 1.9 millones de pesos del FEAM y el Programa Escuelas al Cien.
Por su parte, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, destacó que durante la administración de Juan Manuel Carreras López, en el municipio de Mexquitic se han invertido 49 millones de pesos para la realización de 141 obras y equipamientos en 83 escuelas de educación básica y media superior; a dicha inversión se suma la municipal que es de 28.5 millones de pesos, dando un total de 77.5 millones de pesos.
A esta gira asistieron el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez; la directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán; la diputada local, Laura Patricia Silva Celis; el subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Bazarte; y el presidente municipal de Villa de Ramos, Abraham Villa Ortega.