Se encuentra usted aquí

Autoridades suspenden tianguis Las Vías, por contingencia de coronavirus

Alrededor de 100 comerciantes piden instalarse pese a la emergencia sanitaria que se vive en México y el mundo
Autoridades suspenden tianguis Las Vías, por contingencia de coronavirus
Foto: Christian García
05/04/2020
10:10
Christian García
San Luis Potosí
-A +A

El tianguis dominical Las Vías fue suspendido esta mañana a causa de la contingencia del coronavirus, donde se les impidió la instalación a los comerciantes.

Alrededor de las nueve de la mañana, personal del Ayuntamiento capitalino les notificó que por las situaciones actuales que se viven a nivel local, nacional e internacional no podrían instalar sus puestos de venta por este día. En el lugar se mantiene presencia de elementos de la policía municipal.

En entrevista comerciantes del tianguis señalaron que quieren llegar a un acuerdo si se trabaja o no, y que la decisión se respete por todos los comerciantes. También solicitan que se les incluya en la entrega de apoyos económicos por parte del Ayuntamiento capitalino, pues aseguran, necesitan vender toda vez que “están al día”. 

Por su parte, personal del Ayuntamiento indicó que se exhortó a los comerciantes a que no se instale derivado de la crisis por el Covid-19. Señalaron que se les ofrece el apoyo económico por parte del municipio, apoyos para personas de la tercera edad, así como despensas.

Finalmente, mencionaron que será la contingencia quien marque la pauta de hasta cuando pueden volver a instalarse en el tianguis.

Comentarios