Hartos de falsas promesas, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de San Luis Potosí, buscarán sostener un encuentro con los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para exponer la problemática que enfrenta este sector y hacer que se firmen los compromisos, ya que acostumbran a solicitar los votos en tiempos de campaña y posteriormente se olvida de atenderlos.

Su presidente, Armando Reyes Sias señaló que la intención es buscar el acercamiento con los candidatos a la alcaldía, a efecto de que las licencias de funcionamiento no sean tan burocráticas y se cobre lo justo, mientras que a nivel estado, se pretende que las licencias para renovar los permisos para la venta de bebidas alcohólicas sean modificadas en sus costos debido a que están catalogadas como excesivas. Actualmente se ubican por arriba de los 20 mil pesos, lo que no puede ser costeado, por los pequeños comercios, cuyos ingresos son muy inferiores al de las grandes cadenas comerciales que no tiene problema alguno para solventarlas.

Reyes Sias criticó el trabajo que realizó la ex titular de la Dirección de Gobernación Margarita Hernández Fiscal, ahora candidata a la alcaldía de Soledad por el PRI, pues apuntó que en su momento, destacó el cierre de comercios por falta de licencias, cuando en la realidad los altos costos ahogan la existencia de estos negocios.

“El acercamiento va a ser para exponer la problemática y esperemos que como hacen las promesas, las cumplan, porque ahorita todos prometen, yo les pregunto ¿cuando regresan?, nunca”, expuso el dirigente de CANACOPE.

Reyes Sias manifestó además que aquellos que vayan encaminados a las diputaciones federales y locales, deben trabajar para modificar leyes que han sido diseñadas sin tomar en cuenta a los sectores involucrados, ya que para el comercio en pequeño en particular hay una afectación en términos de ordenamientos fiscales y de criterios que ponen en desventaja a este sector con respecto a otros.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS