El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, señaló que es reprobable que a pesar de los cambios en las estrategias de seguridad que se han hecho en las corporaciones policíacas del estado, se sigan presentando actos violentos que mantienen intimidados a los potosinos.

Reiteró que es necesario brindar medidas de seguridad adicionales a los policías para dignificar su trabajo y darles certeza a sus familiares de que los agentes policíacos regresaran cada día a sus casas, esto luego de los ataques contra policías ocurridos en la capital potosina cada vez con mayor frecuencia.

"En Coparmex lo he dicho continuamente nosotros necesitamos reivindicar y dignificar a nuestros policías a las corporaciones, necesitamos que sepan los policías que tanto son ellos ciudadanos como nosotros y desde luego para empezar a propiciar niveles de mejor vida para ellos, de otra manera van a seguir ocurriendo cosas que no nos gustan y esa situación negativa para el estado", explicó.

Por ello, hizo un nuevo llamado a las autoridades responsables a actuar de fondo en la búsqueda de la verdadera seguridad del estado.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS