Tras la tromba y lluvias registradas la noche de ayer y la madrugada de este sábado en la capital potosina, se registraron severos encharcamientos en diversas vialidades y colonias de la ciudad, como la colonia Ferrocarrilera, avenida 20 de Noviembre, Puentes Pemex y Españita, así como la Glorieta la Familia, entre otros.

Al respecto, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (INTERAPAS), pidió a la población estar atentos a los avisos tanto de Protección Civil como de las autoridades de Tránsito Municipal para evitar zonas con encharcamientos.

De la misma manera, la dirección de Operación y Mantenimiento enfatizó que los camiones hidroneumáticos "vactor", iniciaron operaciones en diferentes puntos de la zona metropolitana para despejar los drenajes de algunas colonias donde se generaron encharcamientos, logrando extraer cerca de 15 toneladas de basura de los colectores y alcantarillas, por lo que se reiteró el llamado a toda la población a evitar tirar desechos en las calles, ya que generan este tipo de situaciones.

Asimismo señaló que se monitorea el funcionamiento de las bombas que despejan algunos puntos vehiculares como el Puente Pemex y el Puente Naranja, para que operen de manera correcta, por lo que estas vialidades se encuentran prácticamente libres, aunque apuntó que la paramunicipal estará al pendiente de mayores precipitaciones.

Se espera que en las próximas horas este regularizado el servicio de drenaje y alcantarillado, sin embargo, se reiteró el llamado a estar atentos a las notificaciones de las autoridades puesto que se esperan más precipitaciones este fin de semana.

Para los reportes y servicios se pusieron a disposición el 073 y diferentes teléfonos del organismo, así como las redes sociales mediante las cuales se pueden hacer las notificaciones correspondientes para recibir atención a la brevedad.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS