21 / octubre / 2021 | 15:19 hrs.

Pide iglesia no perder capacidad crítica sobre desempeño de gobierno

“Se vale querer mucho al presidente, se vale seguirlo o estar en su sintonía, lo que no se vale es que perdamos la capacidad critica”, señaló el vocero de la arzobispado.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 05/05/2019 15:56 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:56

A cinco meses de haber arrancado la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la iglesia católica potosina consideró que no se debe perder la capacidad de criticar el desempeño gubernamental, siempre y cuando alguno de los sectores sociales se haya visto afectado por una decisión política y manifestar abiertamente al Ejecutivo que escuche las demandas ciudadanas.

“Se vale querer mucho al presidente, se vale seguirlo o estar en su sintonía, lo que no se vale es que perdamos la capacidad critica”, señaló el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, tras referir el grado de polarización en el que como sociedad se está cayendo al existir críticos y al mismo tiempo defensores a ultranza del gobierno federal.

Apuntó que precisamente una de las situaciones que reforzado esta polarización, son los memes y los comentarios que se difunden a través de las redes sociales lo que genera un grado de resentimiento entre la población.

No obstante, consideró el sacerdote, que si es necesario, se debería de rescatar algo del pasado neoliberal, especialmente en el tema de los jóvenes que tenían la posibilidad de seguir su desarrollo profesional fuera del país o apoyándolos para que puedan impulsar sus propios proyectos de negocio, por lo que existen temas que podrían ser recuperados.

 

apl

Comentarios