El Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento del Covid-19 en San Luis Potosí informó que en lo que corresponde a abril, el gobierno municipal llegó a la meta establecida en el programa Comida en Casa, Canasta Básica, otorgando 20 mil paquetes a familias más vulnerables ante la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Debido a la demanda que actualmente está surgiendo, el alcalde capitalino, Xavier Nava, dio la aprobación de ampliar el programa de canastas básicas para beneficiar a 10 mil familias más, señaló Adriana Urbina, representante de este Comité.

Agradeció las donaciones que la población ha hecho llegar al DIF de la capital estatal. “Hemos aumentado la capacidad para apoyar a más personas, incluidas agrupaciones y familias de algunas comunidades rurales”.

“Si aún no han recibido su canasta básica, les pido un poco de paciencia; estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que la gente se quede en su hogar y no se expongan a los riesgos. Sí van a llegar los apoyos, no se quedaron fuera del programa, seguimos trabajando y realizando todos los esfuerzos necesarios”, sostuvo Urbina Aguilar.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS