Jaime Arturo Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lamentó que a pesar de que ya se tiene identificadas a las personas e incluso los vehículos que utilizan, no se ha podido detener a las presuntas culpables de cometer robos a una decena de restaurantes de la capital potosina.
Indicó que esta misma semana se reunirá con los empresarios afectados, “nos interesa mucho la seguridad de todos los potosinos, por lo que nos vamos a reunir con ellos y todas las cámaras que así lo requieran”.
Explicó que en el caso específico son dos mujeres y un hombre los que forman parte de esta banda delictiva, también se tiene las fotos y los retratos hablados de ellas por lo que pidió que se compartan en las redes sociales para dar con el paradero de estas personas de manera más rápida, “y que esté en la cárcel quien deba de estar”.
Pineda Arteaga detalló que no se trata de personas de origen potosino, son más bien de estados vecinos o incluso del centro del país que vienen a delinquir a ciudades medias como San Luis Potosí en donde ven “una oportunidad”.
Finalmente, al insistirle en el sentido de porque no se ha podido detener a estas personas si ya esta identificadas, se sabe su modus operandi y hasta se conoce sus vehículos, respondió: “la verdad… estamos trabajando en ello, nos va a dar mucho gusto presentar a estas delincuentes”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc