Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro, señaló que los drones integrados con cámaras de videovigilancia que sobrevuelan el Centro Histórico y que fueron implementados por la policía municipal para vigilar y disminuir la incidencia delictiva, no han tenido gran impacto en la inhibición de delitos, pues semanalmente se reportan por lo menos cinco asaltos o robos en los pasajes y calles más transitadas del primer cuadro de la ciudad.

"La verdad tenemos poca información sobre los drones, creo que no están operando todavía al 100 por ciento, al menos no ha habido una nota vinculante a los drones en materia de seguridad que nos pudiéramos decir que están funcionando debidamente puesto que estamos viendo que los asaltos continúan", señaló.

Narváez Arochi manifestó que lo que sí ha dado resultado es el operativo cuadrante implementado recientemente, cuya presencia en diversas áreas a lo largo del día ha disminuido la prevalencia de delitos mediante el aviso oportuno de situaciones anormales.

“En cuanto vemos algo anormal o fuera de lugar inmediatamente avisamos a través de los cuadrantes, operativo que está dando resultados", finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS