Se encuentra usted aquí

Buscarán aprovechamiento de aguas pluviales en la ciudad

La propuesta se basará en la Ley de Ordenamiento Territorial.
Foto: Cortesía
05/06/2019
07:42
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Entre los aspectos que se trabajarán para que sean incluidos en  la actualización del Plan de Centro de Población, sobresale el aprovechamiento de aguas pluviales en San Luis Potosí, así lo indicó Patricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano.

Para ello, además de tomar en cuenta la experiencia y las voces de distintos sectores de la sociedad potosina, la modernización de esta normatividad se basará en la nueva Agenda Urbana y la Ley de Ordenamiento Territorial.

Dijo que se buscará contar con espacios o áreas para contener el agua de lluvia para que después sea reutilizada.

Asimismo, Rodríguez Álvarez dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo el evento denominado “La Alianza por la Ciudad”, donde el Ayuntamiento de San Luis invitará a distintos órdenes de gobierno, sectores de la sociedad y especialistas, a fin de impulsar de forma conjunta un desarrollo urbano sostenible y responsable.

Finalmente, adelantó que, en esa reunión, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), precisará la metodología para llevar a cabo la actualización del Plan de Centro de Población, en cuyo proceso se busca incluir distintas opiniones y aportaciones “puesto que el crecimiento ordenado de la capital potosina no sólo depende de la autoridad, sino de la misma ciudadanía”.

 

dllo

Comentarios