Luego de que se confirmara que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, ha sido llamado a comparecer ante el Congreso del Estado, el director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán señaló que en su opinión “se está juzgando de más” a las policías.
Al ser cuestionado, Alanís Beltrán respondió que esos son temas que no están en el ámbito de su competencia y corresponden al secretario Pineda Arteaga, “por tanto no pudiera opinar si la comparecencia propuesta por la legislatura local de alguna manera está justificada o no, sin embargo se tienen que respetar todas las soberanías”.
“Tristemente la policía siempre ha sido atacada, pero no me refiero a este caso o a esta corporación, me refiero a las policías en general, porque de alguna manera se ha perdido el reconocimiento de la población, la confianza y es en lo que estamos trabajando muchísimo, pero no es un trabajo que se pueda tener listo de la noche a la mañana”, precisó.
Indicó que esto solo se va a lograr con acciones que puedan ser vistas por la ciudadanía, de que los policías también hacen buenas acciones y los que cometen delitos son “negritos en el arroz” y se está buscando erradicarlos de las corporaciones. Añadió que tan solo ayer la policía estatal rescató a personas cuyo vehículo se atascó en el vado del Puente Naranja debido a las lluvias y también a pesar de no ser su función se puso a dar vialidad arriba del distribuidor Juárez, “son buenas acciones que se tienen que reconocer”.
Hizo hincapié en que la ciudadanía se tiene que dar cuenta que la policía está para protegerlos y para servirlos, “no para ninguna otra cosa, siempre habrá casos de malos elementos que cometan actos incorrectos, pero siempre se actuará en su contra y conforme a derecho nunca vamos a tener tolerancia con ellos, ese arrocito negro no debe de contaminar a los demás”.
apl