Se encuentra usted aquí

JMCL reconoce proyecto para promocionar Centro Histórico de SLP

El mandatario estatal destacó al primer cuadro de la ciudad como un referente turístico del país.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
05/06/2019
01:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La capital potosina posee una riqueza arquitectónica colonial que ha posicionado a la ciudad como un referente turístico del centro del país, atrayendo a miles de visitantes cada año, destacó el gobernador Juan Manuel Carreras López, al recibir a estudiantes del Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí (ITSLP), quienes tuvieron una destacada participación en el Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT) 2019, con un proyecto de promoción del Centro Histórico.

Lluvia Terrazas, alumna de la licenciatura en Turismo en el ITSLP, explicó que el proyecto consiste en la utilización de herramientas didácticas y recreativas para que las y los niños conozcan el primer cuadro de la ciudad y que ello les genere un sentido de identidad

Artículo
Asegura el gobernador estatal que continuará el trabajo para actualizar instituciones y dar más opciones de formación para los jóvenes.
Destaca Carreras crecimiento en materia de educación superior en SLPDestaca Carreras crecimiento en materia de educación superior en SLP

Al respecto, el mandatario estatal reiteró que el impulso a la educación superior es una prioridad para su administración; y recordó que al arrancar el ENIT 2019, también inauguró la Unidad Académica Departamental de Investigación, Educación a Distancia y Posgrado, con una inversión de 43.5 millones de pesos y la entrega de un autobús de traslado para estudiantes.

Finalmente, estudiantes del ITSLP, agradecieron al gobernador la invitación al Palacio de Gobierno, para conocer el acta de declaración del Centro Histórico como Patrimonio Mundial al formar parte del itinerario cultural del Camino Real de Tierra Adentro,  reconocimiento emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

apl

Comentarios