“Al ayuntamiento de la capital no le sobra el dinero y no está en condiciones de apoyar financieramente a la Guardia Nacional”, sostuvo el tesorero municipal Rodrigo Portilla Diaz ante la posibilidad de que la federación requiera el apoyo de los municipios para operar este proyecto de seguridad nacional.
El funcionario municipal comentó que la administración podría apoyar en términos de la coordinación con las corporaciones locales, pero no en los que se plantea, debido a que la mayoría de los gobiernos municipales enfrentan complicaciones para el manejo de los recursos, ya que dependen gran parte del dinero que proviene del estado.
“Los ayuntamientos no estamos para dar un monto para poder apoyar en algo, porque ya tenemos comprometido el recurso que incluso nos falta (...) Es un tema presupuestal, no es que estemos en contra o a favor, pero no se puede apoyar monetariamente cuando nosotros tenemos la obligación de pagar el alumbrado, la recolección de basura, los servicios y la operación en general de la ciudad y ahora cargarle con la Guardia Nacional es complicado, no nos sobra el dinero a menos que hubiese un recurso extraordinario se analizaría”, señaló el tesorero.
Portilla Díaz dijo que el tema por el momento es pura especulación, ya que el ayuntamiento de la capital no ha sido notificado sobre esta posibilidad, pero dejó en claro que apoyar económicamente a la Guardia Nacional no es viable en este momento.
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Partido Verde reúne a más de 50 mil personas y muestra músculo político en SLP

Metrópoli
VIDEO: Rescatan a tres personas varadas en inundaciones de río Santiago en SLP

Estado
Pemex sigue sin compartir información al gobierno de SLP sobre trabajos en la Huasteca

Estado
Sedatu sólo ha instalado 2 de 25 canchas de futbol que prometió a SLP como parte del programa Mundial Social

























