Se encuentra usted aquí

Presentan proyecto de ciclovía potosina

La prueba piloto iniciará sobre la avenida Himno Nacional con 4.7 kilómetros.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/06/2019
01:43
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de la capital presentó el proyecto de movilidad “ciclovía potosina” que inicia esta semana con su prueba piloto sobre la avenida Himno Nacional en un trayecto de 4.7 kilómetros en una primera etapa de 20 que se pretende desarrollar en la zona metropolitana.

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios junto al director de Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Torre Silva, realizaron la presentación del proyecto que busca conectar la zona universitaria y el Parque Juan H. Sánchez hasta la avenida Juárez y de ahí a la Unidad Administrativa Municipal.

Para este proyecto se proyecta invertir 21 millones de pesos para la construcción de los primeros 20 kilómetros de los 200 que la administración tiene contemplado para establecer un circuito de ciclovías, algunas de las cuales serán rehabilitadas.

El periodo de prueba piloto será de dos semanas y se intervendrán los dos carriles que serán pintados de verde, mientras que las intersecciones estarán debidamente delimitadas para el paso peatonal, el uso del transporte público y sus parabuses, así como para los vehículos particulares para lo cual se estará creando la señalética requerida para cada uno de los espacios.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde el proyecto es parte del Plan de Movilidad que se trabaja junto al Gobierno del Estado, a través del cual se cumplen con los parámetros que se establecen por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro de la agenda ambiental 2030 y sus particularidades técnicas para la aplicación de las ciclovías.

[email protected]

vkc

Comentarios