23 / mayo / 2022 | 03:37 hrs.

Conclusión del Dren Central saldría del Fondo Metropolitano: CEA

El funcionario comentó que se trata de una obra que requiere unos 100 millones de pesos

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 05/07/2018 17:43 Samuel Estrada San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 08:52

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar aseveró que para el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López es prioridad la conclusión del Dren Central del Boulevard Rio Santiago, por lo que se ha incluido dentro de la cartera de proyectos para la obtención del Fondo Metropolitano esperando que se obtenga una respuesta positiva en menos de diez días.

El funcionario comentó que se trata de una obra que requiere unos 100 millones de pesos “el señor gobernador no lo ha señalado como una obra estratégica”, recordó que son casi 4 kilómetros los que restan desde aproximadamente el puente Carlo Magno, hasta el inicio del boulevard en Sierra Leona.

Indicó que en los próximos dos días tendría que haber una respuesta de la federación al respecto, con la intención de salir a licitar en no más de 30 días, es un proyecto que sigue completamente viable que no ha tenido ningún tipo de observación por parte de las autoridades federales y se puede comprobar en el sistema lo que quiere decir que está en vigencia.

Dijo además “la idea es llegar un poco más adelante de Sierra Leona, es justo antes de que cruce al periférico el cauce, son 3.7 kilómetros, nosotros seguimos trabajando y esperemos que así se den”.

Finalmente y por otro lado refirió que se sigue muy atentos al tema agrario en Escalerillas y poder contar con la certeza agraria para la construcción de la Presa “Las Escobas”, que también forma parte de la misma cuenta hídrica del Rio Santiago y que también contribuirá a evitar que se cierre de manera constante a la circulación el boulevard.

 

[email protected]
gpl

Comentarios