El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino recibe alrededor de 15 solicitudes a la semana para la poda de árboles, mismas que se someten a un análisis para determinar si las causas que se estipulan en las peticiones proceden para la remoción de los mismos, señaló el titular del área, Adrián Tercero Nava.
Señaló que se mantiene puntual vigilancia en todas y cada una de las solicitudes ya que en algunos casos sí es necesaria la poda, por cuestiones como la seguridad de los transeúntes, ya que se han dado casos en que tapan las banquetas y podrían representar un peligro.
En otros casos los árboles ya están muertos o presentan una inclinación o crecimiento desmedido de las raíces que pueda afectar a los ciudadanos, en estas situaciones sí procede a la poda de árboles.
Reiteró que las acciones se llevan a cabo con un análisis previo de la solicitud ciudadana, pues se han dado casos en la que los vecinos piden la remoción de los mismos por cuestiones personales como no querer barrer las hojas o bien por conflictos sociales, mismas que no son válidas al considerar que la poda se realiza pensando siempre en la conservación de la fauna y del medio ambiente.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl