23 / mayo / 2022 | 07:01 hrs.

20 mil potosinos serán beneficiarios de programas sociales capitalinos

Censo continúa en zonas prioritarias por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

Foto: Archivo
Metrópoli 05/07/2019 12:55 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:55

De 70 mil encuestas que prevé aplicar el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Comité Técnico seleccionará a 20 mil personas para ser beneficiarios de los programas sociales, que arrancarán este fin de semana con la entrega de apoyos en el centro comunitario de Los Vergeles.

“Es muy importante que la ciudadanía lo tenga muy claro que no se recaban solicitudes, sino se integra un censo, del cual se seleccionará a quienes realmente necesitan de estos programas, y una vez que el comité lo determine, se le mandará llamar a las personas seleccionadas para que entreguen la papelería necesaria”, preciso el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla.

Destacó que ya se cuentan con 600 encuestas procesadas, para iniciar en los próximos días con el arranque de los programas sociales municipales, el cual estará encabezado por el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

Enfatizó que se continuará con el levantamiento de cuestionarios en zona prioritarias, en donde hay índices de marginación y problemas de seguridad, polígonos determinados por datos y resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que mide la pobreza en México y evalúa los programas y políticas sociales, y del INEGI.

Recordó que para este año serán 20 mil apoyos los que se entregarán, para lo cual ya se cuenta con el presupuesto debidamente asignado, “y de acuerdo con los resultados que se tengan, para 2020 se analizaría la posibilidad de ampliar su cobertura”.

apl

Comentarios