28 / mayo / 2022 | 03:08 hrs.

Arriba mando de la GN a SLP

El coordinador de la Guardia Nacional en el estado fue miembro del extinto Estado Mayor Presidencial.

Foto: Cortesía
Metrópoli 05/07/2019 14:45 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:45

Este viernes arribó a la capital potosina el coronel José Adrián Simón Serrano, quien será el coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) en San Luis Potosí. De acuerdo a fuentes gubernamentales, el nuevo mando ya formó parte de la reunión matutina de las mesas para la construcción de la paz y la seguridad, donde se presentó con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Según funcionarios que estuvieron presentes, el coronel Simón Serrano informó que estarán arribando en los próximos días a la entidad potosina 355 efectivos, los que se sumarán a los 540 que ya estaban desplegados en las distintas regiones de la entidad y próximamente arribarán otros 480 para llegar a la meta de mil 375 efectivos de la GN en territorio potosino.

José Adrián Simón Serrano hasta antes de tomar este encargo, se había desempeñando como comandante del Cuarto Batallón de Operaciones Especiales de la 4ta Brigada de Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue miembro del ahora extinto Estado Mayor Presidencial y a finales de 2018 fue ascendido de Teniente Coronel de Zapadores a Coronel de Armas.

[email protected]

dllo

Comentarios