24 / mayo / 2022 | 14:13 hrs.

Inician acciones de resguardo en planteles de Soledad

Desarrollo Urbano aplica programa de rehabilitación.

Foto: Cortesía
Metrópoli 05/07/2019 18:30 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 18:30

Ante la culminación del reciente ciclo escolar en las instituciones educativas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Desarrollo Urbano, inició el reforzamiento de las medidas de seguridad en cuanto a movilidad urbana y prevención, por lo que el titular del área Fernando Gámez, destacó que se lleva a cabo un programa de rehabilitación en cuanto a espacios escolares e infraestructura vial para protección del usuario vulnerable que es el peatón.

Informó que en coordinación con distintas áreas del ayuntamiento, se apoya a las escuelas de todos los niveles educativos con trabajos de pintura, herrería, limpieza entre otras acciones.

Señaló que se instalaron banquetas y guarniciones en el acceso a Fracción Rivera, ya que la ciudadanía solicitó el apoyo directo con el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, debido a que sólo podía caminar por el arroyo vehicular.

Asimismo, se construyeron bardas en el jardín de niños María de los Ángeles de Ávila, de la colonia Real Providencia, beneficiando a alumnos y personal docente de la institución, además de edificar bardeado perimetral en el jardín de niños Susana Brees de la colonia El Morro, lo que brindará mayor seguridad a usuarios.

Agregó que se construyen bardas perimetrales en jardín de niños Hans Christian Andersen, en la colonia Las Palmas, todo como parte del apoyo que efectúa la dirección en escuelas tanto de la zona urbana como del área rural.

El objetivo es contribuir a que las instalaciones de los centros educativos se encuentren en óptimas condiciones, por ello, se atienden las peticiones de las escuelas que así lo requieren en cuanto a renovación de pasos peatonales, bardas, señalamientos y aplicar mejoras de imagen y funcionalidad en cuanto al tema de seguridad vial.

 

[email protected]

dllo

Comentarios