25 / mayo / 2022 | 21:13 hrs.

La mayoría de camiones ya cuentan con botón de pánico: SCT

C4 de la Secretaría de Seguridad Pública es el que recibe las alertas en tiempo real, señaló el secretario de Comunicaciones.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 05/07/2019 17:18 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:18

La gran mayoría de los autobuses del transporte público urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí cuentan con videocámaras de vigilancia y botones de pánico, sin embargo, casi no han sido utilizados estos instrumentos “solo unos cuantos casos pero por algún tema de salud de algún pasajero”, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez.

Detalló que las cámaras están funcionando de manera adecuada y que “al último corte se tenía el registro que solo 30 camiones de los más de mil 198 son los únicos que aún no cuentan con cámaras o botón de pánico, pero el compromiso es que a más tardar en un mes, ya deben de estar funcionando en el 100 por ciento de las unidades”.

Chávez Méndez añadió que hasta el momento no se tienen denuncias o reportes de mal funcionamiento, el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública es el que recibe las alertas en tiempo real, “pueden monitorear a todas las unidades y al momento que se activan saben en qué calles está circulando la unidad para enviar de inmediato patrullas”.

No obstante explicó “el tema es que no solo es para temas de seguridad pública, el botón de pánico sirve también para temas de salud si algún pasajero se siente mal y el chofer se comunica para que manden alguna ambulancia o la patrulla o los bomberos dependiendo el caso”.

[email protected]

apl

Comentarios