24 / mayo / 2022 | 06:18 hrs.

No atentamos contra fuentes laborales que ofrece Uber en SLP: SCT

Se volverán a reunir el próximo martes con los directivos de dicha empresa.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 05/07/2019 15:32 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:32

Hay disposición al diálogo, pero ni la empresa Uber México ha cedido en su postura ni tampoco lo hará el gobierno del estado, así lo sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, quien informó que recientemente se tuvo una nueva reunión con los directivos de la empresa sin que se haya podido llegar a algún acuerdo.

Detalló: “el día de ayer nos volvimos a reunir con ellos, estuvo la gerente nacional zona centro de Uber México, con quien hubo un diálogo abierto y se siguió con la insistencia respetuosa de que se registren, esto a través de que quiten la opción del pago en efectivo de su aplicación”.

Añadió que se sabe que hay un buen número de potosinos que están trabajando como socios de la plataforma Uber y que a ellos se les reitera el apoyo, sin embargo, esta insistencia no es para que ellos se queden sin trabajo, sino que para que al momento de registrarse puedan tener mayor seguridad laboral y la protección de la administración estatal, “reiteramos la intención, no es afectar sus fuentes de empleo”.

Chávez Méndez comentó que el martes de la próxima semana se reunirán de nueva cuenta con los directivos de Uber, esperando que exista mayor sensibilidad de los empresarios. “Ellos comentan que van a proseguir con sus amparos, argumentando que en otros estados les ha funcionado; nosotros jurídicamente y como marca la ley seguiremos defendiendo nuestra postura”.

Por último, añadió que de cualquier forma no se puede dejar de decir que siempre ha existido la apertura al diálogo y hay una gran comunicación, pero la administración estatal no puede hacer otra cosa más que hacer hincapié en que la empresa tiene que cumplir con lo que marca la ley.

 

[email protected]

dllo

Comentarios