La Policía de Investigación (PDI) comenzó con los trabajos respectivos para el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en la colonia San Angelín y en Jardines del Rosario de la capital potosina.
El primer suceso se reportó los primeros minutos del domingo 5 de julio en la Cuarta Cerrada de Ajusco, de la tercera sección de San Angelín, cuando en la vía pública se encontró a un joven de 17 años sin vida.
La víctima se encontraba en compañía de otro joven, de 19 años de edad quien sobrevivió al ataque, ingiriendo bebidas embriagantes, y al lugar arribaron sujetos armados en una motocicleta y les efectuaron los disparos.
El otro asesinato aconteció en la Calle 71 y Cerrada Lirio del fraccionamiento Jardines del Rosario, cerca de las 5 de la mañana, cuando presumiblemente se suscitó una riña pandilleril y un hombre resultó lesionado por arma blanca, mismo que posteriormente perdió la vida.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas reales de sus muertes.