Se encuentra usted aquí

No hay impedimento para continuar obras del Distribuidor Juárez: JEC

En caso de no llegar a un acuerdo con el grupo gasolinero, el caso pasará a los tribunales.
Foto: El Universal San Luis Potosí
05/08/2019
04:56
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Pese a que no se ha llegado a un acuerdo con la empresa gasolinera que se inconformó con los trabajos de construcción de los nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, esto no impide que se pueda concluir la obra en tiempo y forma, así lo aseguró el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega.

Recordó que los trabajos y el proceso jurídico marchan por vías distintas, por lo cual no hay ningún impedimento para continuar con las obras, lo único que han retrasado las obras es un tema de una libranza por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque existe una serie de cableados en el último tramo que falta por construir.

“Estamos en espera de que nos programe la CFE, ya ingresamos la solicitud hace más de un mes, no sabemos cuánto tardarán en resolvernos, ojalá que se pueda lograr esta semana con la intención de que se pueda desplatar la columna y terminarla para finales de esta semana o principios de la próxima”.

Cuestionado en el sentido de si cabe la posibilidad de que exista una reparación económica a favor del grupo gasolinero, el cual argumenta que invadieron sus terrenos para este proyecto, Rosales Vega respondió que aún no se puede saber, porque sigue abierto el diálogo y en caso de no llegar a un acuerdo, los tribunales serán quienes lo resolverán.

Finalmente, admitió que contractualmente se tenía contemplado la entrega de los brazos del distribuidor para este mes de agosto, sin embargo, aún no se puede hablar de un desfasamiento, ya que todo está respaldado por ley y con procedimientos jurídicos, “tal vez sí hay un pequeño desfasamiento pero no es considerable, no contemplamos por ahora ninguna sanción para la constructora”.

Artículo
La empresa gasolinera argumenta que al momento de la cimentación de una de las columnas se invadió terreno que les pertenece y que está fuera de la vialidad.
JEC indemnizaría a gasolinera contigua a distribuidor JuárezJEC indemnizaría a gasolinera contigua a distribuidor Juárez

[email protected]

dllo

 

 

 

Comentarios