Más Información
La Policía Vial retiró de la vía pública 700 objetos a través del operativo “Barredora”, que se lleva a cabo en las calles aledañas a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), con el objetivo de mantener accesible la circulación de vehículos y los lugares de estacionamiento para quienes asisten a este evento.
El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, dio a conocer que previo al arranque de la FENAPO 2019 se acordó con el Patronato y vecinos del sector evitar la presencia de franeleros, así como el apartado de cajones de estacionamiento.
Detalló que en el primer fin de semana de este operativo, se retiraron botes, tinas, cajas de cartón y tubos; además, indicó que a la fecha no se han detenido personas por esta práctica.
Respecto al operativo “Vidas a salvo”, el titular de la Policía Vial dio a conocer que se valorará la instalación en las inmediaciones de la FENAPO.
Finalmente, dio a conocer que durante este fin de semana se efectuaron 47 certificaciones a conductores de vehículos, de las cuales 25 personas resultaron con estado de ebriedad, 19 conductores fueron certificados con aliento alcohólico y tres personas en estado de sobriedad.
apl