El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, informó que hasta el momento no se ha tenido mayor incidencia al interior y a los alrededores de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), los únicos reportes que se han tenido son entre cuatro o cinco menores de edad extraviados diariamente.

Aseguró que no se ha tenido ningún incidente que lamentar, solo algunos niños perdidos que fueron canalizados inmediatamente a un local que se dispuso para estas situaciones, se trata de una ludoteca para resguardarlos en lo que sus padres pasan a recogerlos mientras ellos pueden descansar o jugar.

Son niños que van entre los 7 y 11 años de edad que de pronto pierden de vista a su padres y ya no los encuentran hasta que un elemento policial se da cuenta y los traslada para su resguardo. La recomendación para los padres de familia es que no despeguen los ojos de sus hijos y estén muy atentos de ellos”.

No obstante, refirió que si por alguna razón los pierden de vista, sepan que lo más probable es que hayan sido rescatados por algún elemento de la Policía Estatal quien los llevará a la ludoteca, para que puedan acudir de inmediato a verificar su presencia y poder reencontrarse con su familiar.

Finalmente, recalcó que siguen estando muy atentos tanto en el palenque como en la Plaza del Mariachi para evitar que se pueda presentar algún enfrentamiento, puesto que en años anteriores se han presentado algunos connatos de bronca, por lo que se seguirá con la vigilancia cercana de tal forma que la sola presencia policial inhiba el inicio de algún conflicto.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS