28 / julio / 2021 | 00:28 hrs.

Titular de Segam descarta que proceda un juicio político en su contra

Yvette Salazar dijo que la calidad del aire también es responsabilidad compartida de las autoridades municipales y federales.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 05/08/2019 17:42 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:42

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (Segam), Yvette Salazar Torres, dijo que “no hay en lo absoluto ningún elemento” para que pueda proceder en su contra un juicio político, promovido por la asociación ecologista Cambio de Ruta, derivado de omisiones en el cumplimiento del monitoreo de la calidad del aire según refiere la organización.

La funcionaria detalló “en su momento a mí me tocará presentar todas las evidencias que tenemos, la realidad es que la secretaría ha dado cabal cumplimiento al tema de la operación y mantenimiento de las casetas de monitoreo, estamos dando seguimiento a la entrega de la información de las casetas, por tanto no consideramos que haya absolutamente ningún elemento para que proceda el juicio político”.

No obstante, consideró que Cambio de Ruta como asociación y su presidente Luis González Lozano como ciudadano está en su derecho de realizar todas las acciones que consideren necesarias por la vía legal.

Cabe señalar que desde hace cuatro años dicha organización ha observado cualquier situación de la dependencia y ha presentado más de mil 500 preguntas por transparencia, a las cuales le han brindado la información.

Recalcó que cualquier ciudadano está en su derecho de estar exigiendo información y cumplimiento de las leyes por parte de las autoridades, pero en el caso específico de la Segam no hay ningún problema para demostrar que se está cumpliendo y se presentará toda la información requerida incluso a disposición de los diputados locales.

Finalmente, dijo que solamente se está señalando insistentemente a la autoridad estatal en la materia, “cuando la calidad del aire también es responsabilidad compartida con los ayuntamientos y la federación”, a la que nunca se le han hecho algún señalamiento y mucho menos acciones legales en contra de los presidentes municipales o se obligue a dar cumplimiento a través de amparos a los ayuntamientos.

[email protected]

dllo

Comentarios