Más Información
El ayuntamiento de la capital a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico rechazó que se haya ejercido la violencia en contra de algunos comerciantes que fueron desalojados durante el pasado domingo sobre el pasaje Villerías.
En rueda de prensa el alcalde Xavier Nava Palacios y la titular de la Unidad de Gestión, Rocío Zavala, atribuyeron el incidente a un conflicto entre los propios comerciantes, donde la autoridad conminó a retirarse, según señalaron, sin embargo, hubo resistencia y el consecuente uso de la fuerza pública.
Además negaron que haya existido una violación a la norma ante la falta de un reglamento que establezca las atribuciones de la Unidad de Gestión, pues apuntaron que en tanto esta norma sea definida, la actuación de la autoridad se basa en los reglamentos vigentes a cargo de la Dirección de Comercio.
“Lo que tenemos para regir es la norma, en función de eso estamos actuando y lo que no vamos hacer es que se piense que se puede hacer cualquier cosa en el Centro y que no hay un marco regulatorio y ese es nuestro límite de nuestra actuación, la norma, los reglamentos y una visión… el que no quiera atender el llamado de la autoridad se aplicará la norma”, sentenció Xavier Nava.
Por su parte, algunos de los comerciantes que se vieron involucrados en el desalojo, encabezados por Raúl Navarro Almendarez, asistieron a la Unidad Administrativa Municipal y rechazaron que se les haya avisado previamente del desalojo y de que se mantenga un diálogo abierto con los comerciantes.
apl