26 / septiembre / 2021 | 08:30 hrs.

Ayuntamiento de Soledad reparará puente de San Felipe

A pesar de que la reparación del puente no es jurisdicción del municipio, el riesgo que conlleva para la ciudadanía no permite buscar responsables, afirmó el secretario Raymundo González.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 05/09/2018 16:28 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:28

Con la finalidad de evitar perjuicios a la ciudadanía, que transita por el puente de camino antiguo a Soledad, que conecta la colonia San Felipe con Acceso Norte, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez podría hacerse cargo de la obra de reparación, a pesar de que no cuenta con los recursos contemplados para el gasto que conllevará, así lo precisó el secretario general del ayuntamiento, Raymundo González.

"Como estamos a días de terminar la administración presupuestalmente hablando no está contemplada esa obra, pero es una situación de riesgo, de protección e integridad civil que de una u otra manera tenemos que justificar, la ventaja digámoslo así es que nosotros estamos muy conscientes de lo que esto ocasiona y tenemos que sacarlo adelante", señaló.

Reveló que a cinco días de que se haya detectado el desnivel de más de 15 cm que provocó el desprendimiento de una viga y el daño en otras tres, el municipio no ha recibido el dictamen que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ordenó hacer.

El funcionario municipal detalló que a pesar de que la reparación del puente no es jurisdicción del municipio, el riesgo que conlleva para la ciudadanía no permite buscar responsables, por ello desde el pasado viernes se apoya con abanderamiento permanente en el lugar, y la restricción del paso en un carril que hasta ahora les ha permitido mantener saldo blanco.

“Yo creo que es muy debatible desde el momento en el cual está construido sobre el río Santiago y es jurisdicción estatal, pero en fin no quiero polemizar porque es precisamente lo que no queremos, lo que el Ayuntamiento de Soledad pretende es dar una respuesta inmediata a los habitantes", finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios