Se encuentra usted aquí

Colonias de Soledad registran grietas y hundimientos

Vecinos piden apoyo de las autoridades para revisar los daños estructurales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/09/2018
03:41
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

María de la Luz es habitante del Fraccionamiento Hogares Ferrocarrileros segunda sección, donde la mayor parte de las viviendas están afectadas por grietas y hundimientos que están generando el temor de los habitantes del lugar debido a que se origine un problema mayor.

Desde más de diez años, la habitante empezó a notar cambios en su vivienda que se reflejaron en las paredes donde se registraron grietas, además el suelo se comenzó a hundir y la banqueta del frente de su domicilio tiene características irregulares.

“La mayoría de las casas tienen este problema de que se están agrietando y que se levanta el suelo o se hunde, no sabemos si es por cuestiones de los árboles o que no están bien cimentadas", señaló.

Artículo
Más de dos años sin atención, han empeorado el problema.
Denuncian vecinos baches sin atención de autoridades en Av. del Día Denuncian vecinos baches sin atención de autoridades en Av. del Día

Detalló que durante años han estado buscando el apoyo de autoridades municipales de Soledad para que se emita un dictamen respecto a estos daños, pero no han tenido respuesta.

“Nosotros pensamos que es porque las construcciones estuvieron mal cimentadas desde el principio o tal vez exista una grieta o falla que pase cerca de nuestras casas y ahora se está empezando a manifestar, pero la verdad tengo miedo porque es el patrimonio de mi familia”, manifestó.

En la calle Uxmal de esta colonia, a simple vista se pueden apreciar algunos cambios en el nivel del pavimento, grietas en las banquetas y el paso vehicular que han generado baches que al poco tiempo de ser tapados aparecen en mayores dimensiones.

Estos daños en el pavimento se aprecian también en colonias cercanas como San Antonio, San Francisco, Primera de Mayo y Santa Mónica.

[email protected] 

vkc

Comentarios