Se encuentra usted aquí

Fiscalía Anticorrupción, aún sin "chamba"; no tiene denuncias ni procedimientos por revisar

Jorge Vera Noyola insistió que se trabaja en la puesta en marcha de la dependencia.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
05/09/2018
06:14
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Jorge Vera Noyola admitió que sigue sin recibir denuncias ni iniciar procesos de oficio, por lo que no está llevando ningún procedimiento en la actualidad, no obstante insistió en que se ha estado trabajando mucho en la puesta en marcha de la dependencia y aunque aún no se define el presupuesto ni el personal, lo que si ya se consiguió es el edificio donde se albergarán sus oficinas.

“Todavía no tenemos ningún caso, solo podemos intervenir en hechos que se hayan suscitado a partir del día en que entró en vigencia la Ley Orgánica de la Fiscalía, también podemos seguir de oficio algunas, pero a la fecha no hemos recibido ninguna denuncia a la que le estemos dando seguimiento”, recalcó.

Artículo
El titular del organismo descartó que no esté “haciendo nada”, puesto que se trabaja en la conformación de la propia Fiscalía.
Fiscalía Anticorrupción no está trabajando ningún caso, admite su titularFiscalía Anticorrupción no está trabajando ningún caso, admite su titular

No obstante si comentó que se está pidiendo una suficiencia presupuestal extraordinaria para cerrar el año en lo que se resuelve el tema del presupuesto, ya se cuenta con algún espacio en las instalaciones de la Fiscalía General pero ya se están adecuando oficinas independientes en un edificio ubicado en Carranza y Anáhuac.

Por otro lado cuestionado al respecto de la queja Mónica Torres Palacios quien se sigue ostentando como presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA), en el sentido de las irregularidades en la conformación del Consejo Coordinador del SEA para lo cual la excluyeron de forma ilegal, Vera Noyola indicó que es un tema en el cual la Fiscalía Anticorrupción no puede tener mayor injerencia.

Explicó que de acuerdo a la ley el CPC es autónomo y en su propia independencia solo son ellos los facultados para definir las metodologías y ellos son los que deben de definir quién preside y quién no, lo que le toca al Consejo Coordinador del SEA no es otra cosa más que acatar lo que ellos señalen.

Artículo
Se ha visto ensuciado con un duelo de egos y violencia política de género, así lo denunció Mónica Torres Palacios quien se ostenta como presidenta del CPC.
Comité de Participación Ciudadana del SEA se convirtió en un “Club de Toby”Comité de Participación Ciudadana del SEA se convirtió en un “Club de Toby”

apl

Comentarios