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Caso Teresa Carrizales se sigue sin omisiones, asegura regidor

Secretario del ayuntamiento sí tiene facultades sobre oficialías del Registro Civil.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
05/09/2019
08:18
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
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Ante la presunción de que el ayuntamiento capitalino habría generado una gaceta para otorgarle facultades al secretario general sobre el manejo de las oficialías del Registro Civil a cargo del gobierno municipal, el regidor Alfredo Lujambio Cataño aseguró que cualquier ciudadano como Teresa Carrizales, extitular de una de éstas oficialías, podría solicitar la revisión de éstas publicaciones para verificar si hubo alguna irregularidad.

Señaló que dentro de las reuniones que se han efectuado con las distintas áreas de la administración municipal que intervienen dentro de la comisión especial que atiende el caso, han sido remitidas las gacetas para transparentar el avance del proceso, por lo que estimó que no ha existido alguna omisión y cada una de las áreas que intervienen y presentan el resultado de sus investigaciones han quedado integradas para ir reuniendo todos los elementos, resultado del evento en el que la extitular de una oficialía fue desalojada.

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Xavier Nava Palacios negó que -este fin de semana anterior- a través de una gaceta publicada se otorgaran esas atribuciones.
“Sebastián Pérez tiene atribuciones para intervenir en oficialías del Registro Civil”“Sebastián Pérez tiene atribuciones para intervenir en oficialías del Registro Civil”

“Cualquier parte interesada puede exponer sus argumentos y revisar si algún área de la administración, omitió algún paso en el tema. Nosotros creemos que no existe alguna omisión a menos que nos la puedan comprobar, pero definitivamente el tema se ha atendido tras el suceso lamentable, esa remoción de la persona que estaba en la oficialía”, señaló el regidor.         

Lujambio Castaño dijo que el secretario Sebastián Pérez sí tiene ciertas facultades en el Registro Civil, pero reconoció que hay algunos asuntos no claros en la ley sobre las obligaciones de cada una de las áreas, “el secretario es responsable del funcionamiento, supervisión y expedición, mientras que el ayuntamiento lo es de la relación laboral con los trabajadores debido a que al momento de laborar en las  oficialías existe una relación con el municipio”.

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