Se encuentra usted aquí

Movilidad sí está dentro de las prioridades: Sedeco

Antes de que concluya el año arrancarán al menos tres importantes proyectos que abonarán a la movilidad en la zona metropolitana.
Foto: El Universal San Luis Potosí
05/09/2019
03:04
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

En entrevista, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, negó que de los 19 proyectos que se presentaron hace más de un año solamente se haya ejecutado uno.

Aseguró que algunas obras menores ya fueron concluidas y antes de que concluya el año iniciarán otras de suma relevancia que abonarán a que mejore la movilidad en la zona metropolitana, entre las que destacan la ampliación del Puente Pemex sobre Salvador Nava Martínez, el brazo vial que saldrá del Bulevar Españita para conectar con la avenida Industrias y el puente vehícular de la calle 71 y Periférico Oriente.

Respecto a la vía alterna que implica una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, y en la cual se espera sea aprobada por la Federación, confío en que la voluntad que el presidente ha demostrado la entidad se mantenga coadyuvando a éste y otros proyectos.

"En lo que respecta a la vía alterna a la zona industrial, se están realizando los dictámenes correspondientes al impacto ambiental y de estudios ejecutivos que tardan meses en realizarse, porque es uno de los requisitos que solicita la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), pero debe quedar claro que es una de las prioridades que se tienen en este gobierno", concluyó.

Artículo
La empresa se encargará de la adquisición de unidades y la operación de este nuevo corredor de movilidad para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
En un mes habrá licitación para la operación de la RedMetro de SLPEn un mes habrá licitación para la operación de la RedMetro de SLP

[email protected]

dllo

Comentarios