Se encuentra usted aquí

Pronostican lluvias y vientos fuertes para SLP

Este jueves se esperan lluvias fuertes y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, con temperaturas de 40 a 45 grados en algunas zonas de la entidad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/09/2019
12:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante el ingreso a territorio mexicano del ciclón tropical “Fernand”, un canal de baja y las ondas tropicales 34 y 35 provocarán lluvias puntuales intensas en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y el sur de Chiapas; y lluvias locales fuertes en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Cabe mencionar que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Artículo
También se prevén lluvias de moderadas a fuertes en la zona oriente del Altiplano potosino.
Tras ingreso de "Fernand", alertan por lluvias torrenciales en Huasteca norteTras ingreso de "Fernand", alertan por lluvias torrenciales en Huasteca norte

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para el estado de San Luis Potosí se esperan lluvias fuertes y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora; además, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en algunas zonas de la entidad.

Las autoridades agregaron que también se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Mientras que se registrarán temperaturas superiores a los 45 grados en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la dependencia indicó que las lluvias registradas en esta semana han reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, por lo que se hace un llamado a las autoridades estatales y municipales a estar atentos.

vkc

Comentarios