Del 5 de noviembre al 21 de diciembre el ayuntamiento de la capital realizará descuentos a multas y recargos en diversos programas municipales.

El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, detalló que en el impuesto predial, licencias de funcionamiento en uso de suelo y anuncios, así como de construcción, se otorgará un 100 por ciento de descuento en multas y recargos durante el mes de noviembre y el 80 por ciento en el mes de diciembre, mientras en las multas de tránsito se otorgará un 60 por ciento de descuento durante noviembre y 40 por ciento en diciembre, excepto en 26 tipos de infracciones consideradas como graves.

"Por resaltar algunas las infracciones que no tienen descuento es chocar en un accidente de tránsito y causar la muerte, manejar en estado de ebriedad, estacionarse frente a un hidrante, estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad, etcétera", explicó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.

Con este programa de descuentos el ayuntamiento espera recaudar 100 millones de pesos, que representan el 50 por ciento de la cartera vencida que se registra en estos rubros, siendo el más oneroso el del impuesto predial en el cual se contabilizan 26 mil 500 deudores.

"Estos 100 millones son importantes para poder sacar las obras que se tienen planeadas en estos dos últimos meses de la administración, y también para poner a toda la sociedad al día y que estén como contribuyentes cumplidos ante el ayuntamiento".

Para ello se instalarán 21 cajas recaudadoras en diversos puntos de la ciudad. Precisaron que este programa se hace de forma emergente y no sustituye el programa de descuentos en predial que regularmente se hace en los tres primeros meses del año.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS