Angelina Acosta Villegas, presidenta del Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí comentó que la última sesión de este organismo se planteó trabajar en un exhorto dirigido a todas las entidades municipales para que éstas cumplan con la integración de los consejos y comités con participación ciudadana, esto con la finalidad de que exista mayor apertura y transparencia en los procesos que celebra cada administración pública municipal.
Cuestionada sobre los capítulos que han sido ventilados por la administración capitalina titulados “Estafa con gallardía”, la presidenta del consejo de transparencia refirió que el punto de fondo es que los municipios deben dar un lugar a la población dentro de la toma de decisiones, esto a través de los comités o consejos ciudadanos.
“Hacer un exhorto sobre los procesos legales de entrega-recepción la invitación para los ex funcionarios a colaborar con las nuevas administraciones, si la ciudadanía te confirió un encargo rendir la cuentas con la entrega correcta y los entrantes lo que encuentren hacer las denuncias correspondientes, sabemos que hay algunas que han encontrado muchas irregularidades”.
Finalmente comentó que el caso de la capital no es el único donde se presume un sin fin de irregularidades, sino en un alto porcentaje de los municipios donde no se cumplió ni con los protocolos debidos para integrar el proceso de entrega recepción.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
El paseo que te lleva por el corazón de San Luis Potosí: ¿Cuánto cuesta y qué lugares recorre el Turibus?

Metrópoli
Localizan el cuerpo de una persona sin vida en puente peatonal de Salvador Nava

Seguridad
FGE detiene a 4 policías municipales de Matlapa, SLP, por su presunta participación en un homicidio

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

























