La falta de información sigue siendo la principal causa de que por las mañanas sigan registrándose largas filas de tráfico en la carretera México y Matehuala rumbo a la zona industrial.

En entrevista, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo informó que se han tenido buenos resultados con los operativos implementados con los cierres de accesos a la carretera 57, esto con la finalidad de disminuir la carga vehicular que se registra en las horas pico rumbo a la zona industrial.

Indicó que en los últimos meses se ha detectado que por semana se han logrado  disminuir la tasa de accidentabilidad, conforme a la Policía Vial en una semana se han registrado hasta 12 incidentes viales menos, lo cual significa una reducción 30 por ciento de forma global.

Reconoció que la principal problemática se debe a la falta de voluntad por parte de los usuarios cuando se registra algún accidente automovilístico, es decir, cuando se trata de percances menores, donde no hay donde no hay heridos ni pérdidas mayores, se les ha hecho la invitación a que muevan los vehículos hacia las laterales para afectar lo menos posible la fluidez vehicular, no obstante, por el temor de que el seguro no cubra los gastos los usuarios se niegan a esto. Pérez Castillo afirmó que se mantienen diversas campañas para notificar que con una  fotografía es suficiente para hacer válida la póliza.

Finalmente, refirió que los días con mayor número de accidentes automovilísticos, o con mayor carga vehicular se registra los primeros días de actividad laboral entre lunes y miércoles, siendo jueves, viernes y sábados los días con menor complicación en cuanto a tráfico.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS