Metrópoli

INTERAPAS interpondrá denuncias contra manifestantes

Ante las agresiones y amenazas en que incurrieron este lunes contra la delegada y personal del organismo en el municipio de Soledad.

Foto: captura de pantalla
05/11/2018 |16:07
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Tras la agresión que se registró la mañana de este lunes en la delegación de INTERAPAS de Soledad de Graciano Sánchez, en donde resultaron afectados empleados y la propia delegada municipal Natalia Castillo, Juan Eduardo Martínez Oviedo, titular de la Unidad Jurídica del Organismo de Agua Potable, detalló que se interpondrán las denuncias correspondientes contra diez personas identificadas, de las cuales siete son funcionarios del Ayuntamiento soledense.

"Obviamente se acudirá a presentar las denuncias correspondientes en la Fiscalía Anticorrupción por tratarse de servidores públicos plenamente identificados, además de acudir ante la Unidad de Atención Temprana por los daños que se causaron al patrimonio del organismo. Asimismo se brindará apoyo a los trabajadores que fueron víctimas de actos de violencia y agresiones; ahorita se tiene contemplada una cita y una reunión con personal de derechos humanos".

La delegada del organismo relató que la manifestación en su contra estalló antes de las 8:00 de la mañana, cuando personas ajenas a la dependencia arribaron de manera agresiva rompiendo las chapas de las puertas y metiéndose la fuerza para sacar a los empleados y amenazarla de muerte.

"Fueron entre 10-15 personas que se presentaron muy agresivas y expresando insultos, además de querer entrar a las oficinas golpeando la puerta. También había hombres como el regidor Federico Rodríguez de Lira, quien fue uno de los agitadores principales de este movimiento".

La funcionaria lamentó que a pesar de que en el lugar había presencia policiaca, los oficiales no intervinieron.

"Es lamentable que la policía tanto municipal como de fuerzas básicas de Soledad estaban ahí y no quisieron intervenir para proteger a los trabajadores. Nosotros nos protegimos, nos aventaron huevos e insultaron, a mí me amenazaron de muerte y hago responsable a todas las autoridades que se encuentran en el municipio de Soledad".

Al respecto, al alcalde capitalino Xavier Nava, quien es presidente de la junta de gobierno de INTERAPAS atribuyó este hecho a un caso de violencia política, claramente encabezados por funcionarios del gobierno municipal soledense por lo que manifestó su respaldo al director del organismo con respecto a las acciones legales que correspondan.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc