22 / septiembre / 2021 | 15:47 hrs.

Tope salarial por ahora solo aplicará a funcionarios federales: Leal Tovías

Habrá que esperar a que se homologue en San Luis Potosí la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, explicó el secretario general de gobierno.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 05/11/2018 18:35 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:35

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías aseguró que aunque ya se promulgó la reforma a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aún no se dará el recorte en los salarios de los funcionarios públicos estatales en tanto no exista la armonización correspondiente en el Congreso local.

El funcionario explicó "es una ley que ya se publicó, en primera instancia solo aplicará para funcionarios federales tengo entendido, habrá que esperar a que se homologue en San Luis Potosí, pues es una ley, no hay vuelta de hoja, yo creo que a nosotros nos aplicaría hasta el año que entra de acuerdo al nuevo presupuesto".

Por otro lado, el secretario general rehuyó hablar respecto del intento de asalto a un comercio en la calle de Guajardo en pleno Centro Histórico, según refirió porque se trata de un asunto que ya está llevando la Fiscalía General del Estado y es esta instancia que tendrá que dar la información pertinente.

No obstante cuestionado en el sentido de si este tipo de situaciones podrán alterar el ánimo de los diputados para con el gobernador del estado durante la comparecencia del mandatario este martes, dijo que "no tendría por qué alterar de ningún tipo la comparecencia, fue un hecho donde las autoridades respondieron de manera adecuada, no creo que influya de alguna manera".

Finalmente Leal Tovías señaló que de cualquier forma habrá funcionarios en materia de seguridad pública que acompañarán al gobernador del estado durante este ejercicio de rendición de cuentas ante el Poder Legislativo.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Comentarios