Se encuentra usted aquí

Interapas registra aumento en ingreso de recursos, señala alcalde

El edil destacó los avances en el rescate financiero del organismo operador del agua, entre los que mencionó la recuperación de la cartera vencida y ahorros en servicios médicos y combustible.
Foto: Archivo
05/11/2019
03:41
-A +A

De octubre de 2018 a septiembre de 2019, Interapas registró un aumento en ingresos del 19 por ciento, es decir 113 millones de pesos adicionales; además, en cartera vencida se ha logrado recuperar 25 millones de pesos, informó el alcalde Xavier Nava Palacios, quien destacó las acciones implementadas para rescatar financieramente al organismo.

Además, precisó que de acuerdo a las cifras compartidas en la Junta de Gobierno de Interapas, también se trabaja en la recuperación de IVA; y de los 51 millones de pesos solicitados ya se lograron 21 millones; también indició que otros ahorros que se registraron son: en servicios médicos, 19 millones; en combustible, 11 millones; y en seguros, más de un millón de pesos.

Por su parte, el regidor Jaime Uriel Waldo Luna resaltó la inversión en la modernización de infraestructura de 95.5 millones de pesos, con 68.5 millones en 2018 y más de 27 millones en lo que va de este año.

Artículo
La propuesta será presentada por la Junta de Gobierno del organismo operador de agua.
Ayuntamiento analiza actualización de tarifa de InterapasAyuntamiento analiza actualización de tarifa de Interapas

Sin embargo, pese a los avances, el alcalde y el regidor, manifestaron la necesidad de hacer un ajuste a las tarifas del organismo.

“Una vez que el Interapas ha cumplido con exigencias del Congreso del Estado, confiamos en que haya una estudio serio y en su caso, se puedan aplicar ajustes mínimos a las tarifas para hacer frente a las exigencias de la población, pero sin que dichas modificaciones tengan un impacto negativo en la economía familiar”, señalaron.

Asimismo, recordaron que la tarifa no se ha modificado en relación al índice inflacionario desde hace cinco años, de ahí que se ha acumulado un rezago, el cual impacta en los servicios que otorga Interapas en la capital, Soledad y Cerro de San Pedro.

Artículo
Será la población cumplida la que asuma el incremento; sugieren mecanismos eficientes de cobro a morosos.
Ciudadanos Observando rechaza incremento a la tarifa de aguaCiudadanos Observando rechaza incremento a la tarifa de agua

 

apl

Comentarios