San Luis Potosí es sede para la presentación del Nuevo Modelo de Atención Primaria a la Salud Integrada, con el que se busca la disminución de la morbilidad con énfasis en la prevención, para lo cual se ha convocado a los estados de Aguascalientes, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas, dentro de la región centro del país, que reconocen en la entidad un liderazgo en materia de salud a nivel nacional, indicó el doctor Javier Mancilla Ramírez, director general de Calidad y Educación en Salud.
Por su parte, la titular de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que el San Luis Potosí ha sido supervisado en las últimas semanas por subsecretarios y directivos, y se le ha otorgado el reconocimiento en las estrategias para la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud.
Destacó la funcionaria estatal la importancia del Primer Nivel de Atención con énfasis a la persona, su familia y la comunidad, a través del fortalecimiento de las Instituciones Públicas de Salud.
“Si nos enfocamos en modelos de atención exitosos que favorezcan la cultura de la calidad en las instituciones y los profesionales mediante la capacitación, actualización y profesionalización, estoy segura que las experiencias que aquí se intercambien van a traer beneficios que se reflejen a favor de los mexicanos que requieren de salud gratuita e integrada”, finalizó Mónica Liliana Rangel.
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Nueva imagen para calzada de Guadalupe! Renovarán alumbrado, cámaras de seguridad y jardines

Metrópoli
Rechaza Gallardo intervención municipal para rehabilitar plaza de los Fundadores de SLP para eventos del Mundial

Economía y negocios
Llenar el tanque ya cuesta como una despensa: la gasolina ahorca el bolsillo de familias en SLP

Economía y negocios
Buscan SLP colocarse en el boom turístico nacional con promociones y descuentos en 2026

























