[Publicidad]
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) publicó en el Periódico Oficial del Estado tres planes de manejo para las Áreas Naturales Protegidas, Parque Estatal “El Bosque Adolfo Roque Bautista”, en el ejido Porvenir de Tamuín; Parque Estatal “Palma Larga”, en el ejido Puente del Carmen en Rioverde; y Reserva Estatal Tancojol, en San Vicente Tancuayalab.
La titular de la dependencia, Yvett Salazar Torres explicó que un plan de manejo es un instrumento rector de planeación y regulación que establece las actividades, acciones y lineamientos básicos para operación y administración de un Área Natural Protegida.
La elaboración de los planes contó con la colaboración del IPICYT; de los propietarios y habitantes de los ejidos “El Porvenir”, “Puente del Carmen” y comunidad “Rincón Brujo”; de áreas de Ecología de Tamuín, Rioverde y San Vicente Tancuayalab, así como de diversas dependencias, instituciones y autoridades que forman parte del Consejo Estatal de Áreas Natural Protegidas.
Salazar Torres dijo que la publicación de los planes de manejo se realizó el pasado 31 de octubre de 2019 y entrarán en vigor a los quince días siguientes de su publicación, es decir, el próximo viernes 15 de noviembre del año en curso.
Recordó que “El Bosque Adolfo Roque Bautista”, fue decretado Área Natural Protegida el 15 de marzo de 2001; en tanto el Parque Estatal “Palma Larga” tiene decreto de creación el 5 de junio de 1998; y bajo la modalidad de Reserva Estatal, denominada “Tancojol” fue decretada el 4 de marzo de 2008.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Peatones toman la glorieta Bocanegra en SLP; buscan reducir riesgos viales y evitar accidentes

Metrópoli
¡Que no se te pase! Soledad celebrará mega posada con Los Cadetes de Linares y regalos

Nación
SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

Sociedad
Cuando la Navidad duele, familias salen a las calles por sus desaparecidos en SLP


