[Publicidad]
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) publicó en el Periódico Oficial del Estado tres planes de manejo para las Áreas Naturales Protegidas, Parque Estatal “El Bosque Adolfo Roque Bautista”, en el ejido Porvenir de Tamuín; Parque Estatal “Palma Larga”, en el ejido Puente del Carmen en Rioverde; y Reserva Estatal Tancojol, en San Vicente Tancuayalab.
La titular de la dependencia, Yvett Salazar Torres explicó que un plan de manejo es un instrumento rector de planeación y regulación que establece las actividades, acciones y lineamientos básicos para operación y administración de un Área Natural Protegida.
La elaboración de los planes contó con la colaboración del IPICYT; de los propietarios y habitantes de los ejidos “El Porvenir”, “Puente del Carmen” y comunidad “Rincón Brujo”; de áreas de Ecología de Tamuín, Rioverde y San Vicente Tancuayalab, así como de diversas dependencias, instituciones y autoridades que forman parte del Consejo Estatal de Áreas Natural Protegidas.
Salazar Torres dijo que la publicación de los planes de manejo se realizó el pasado 31 de octubre de 2019 y entrarán en vigor a los quince días siguientes de su publicación, es decir, el próximo viernes 15 de noviembre del año en curso.
Recordó que “El Bosque Adolfo Roque Bautista”, fue decretado Área Natural Protegida el 15 de marzo de 2001; en tanto el Parque Estatal “Palma Larga” tiene decreto de creación el 5 de junio de 1998; y bajo la modalidad de Reserva Estatal, denominada “Tancojol” fue decretada el 4 de marzo de 2008.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


