Más Información
El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, reconoció que una de las integrantes de su equipo de trabajo que se encuentra a cargo de la Dirección de Imagen Institucional de comunicación social del ayuntamiento, es de origen venezolano. No obstante, lamentó que algunos medios de comunicación destacaran su participación, hace unos años, en una revista para caballeros, lo que parece “una campaña misógina y xenófoba”.
Aseguró que la funcionaria municipal tiene capacidad para trabajar en el área que le fue conferida, porque así lo ha demostrado con su trabajo, al cual se sumó desde la campaña política del ahora alcalde.
"Por supuesto, si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Me parece lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer”, enfatizó.
Asimismo, explicó que él no fue quien la contrató para trabajar en el ayuntamiento sino el director de área, y aseguró que hasta ahora no hay un solo cuestionamiento a su profesionalismo.
Cuestionado respecto a su nacionalidad venezolana y por qué no se contratan a personas originarias de San Luis Potosí para ocupar puestos clave en la administración municipal, el edil capitalino aseguró “hay oportunidades para todos”.
"Yo nací en la Ciudad de México, todos tenemos una oportunidad para poder trabajar, lo que hay que hacer es respetar a las personas en su integridad y me parece que está campaña que están tratando de armar, es bien lamentable".
Finalmente aseveró que si la persona venezolana decide iniciar una demanda por la afectación en su integridad que este hecho pueda generar, el ayuntamiento la respaldará.
apl