La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana inauguró la primera etapa de la base de ambulancias Oriente-Sur en el marco del Día Internacional del Voluntariado, a través de la cual se invierten recursos por el orden de 3.6 millones de pesos y cuenta para su atención con 10 voluntarios con 2 ambulancias, y una unidad de rescate durante las 24 horas del día todo el año, para beneficiar a más de 255 mil 400 habitantes de esta zona y a más de 100 mil personas flotantes que circulan por la carretera 57.
El evento contó con la participación del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, así como el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, empresarios de la localidad y Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana.
La base lleva el nombre del arquitecto Eugenio Sánchez Soler, presidente del Consejo del Grupo Tres Naciones, y es resultado del trabajo de edificación que consta de 5 meses cuando se colocó la primera piedra de este proyecto.
El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López dijo que esta base beneficiará también a la población de Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Santa María del Río.
También anunció dos bases de seguridad en la zona industrial para mejorar los tiempos de respuesta en seguridad y salud. De esta manera se refuerza el trabajo de Cruz Roja Mexicana
Esta base que se ubica prácticamente en la intersección de la carretera 57 con el eje 134, es parte del complejo que incluye el Centro Regional de Capacitación, que se pretende desarrollar capacitaciones y adiestramiento para el personal y apoyar las labores de rescate y salvamento en los servicios que se presenten tanto en la carretera 57 como en la zona industrial.
Al conmemorarse el Día Internacional del Voluntariado, el delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez entregó reconocimientos al presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, a la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y a la presidenta honoraria de Damas Voluntarias, Teresita Flores.
En este mismo marco se llevó a cabo la entrega de cobijas, despensas y artículos de aseo personal a grupos de personas de escasos recursos provenientes de las localidades de Tlaxco en el municipio de Matlapa y de Mexquitic de Carmona, dando con ello inicio al programa de Plan Invernal 2018 que la institución de auxilio lleva a cabo en San Luis Potosí.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl